07 de agosto de 2019
07.08.2019

Oviedo cuenta con un plan para recuperar 22 solares abandonados, según Rosón

Se trata de un proyecto elaborado con cargo al último plan de empleo, que cuenta con un presupuesto de 3,88 millones de euros

07.08.2019 | 13:11
Rosón mostrando el estudio sobre las parcelas realizado en su día.

Oviedo dispone de un inventario sobre los solares abandonados y de un proyecto para recuperar 22 parcelas en diez barrios de la ciudad, según el portavoz adjunto de Somos Oviedo, Rubén Rosón.

Ante las críticas vertidas desde el actual equipo de Gobierno sobre la inexistencia falta de un inventario de parcelas municipales en estado abandono que puedan ser objeto de recuperación, el edil de Somos Oviedo ha destacado la existencia del proyecto "Oviedo siembra comunidad".

Se trata de un proyecto elaborado con cargo al último plan de empleo, que cuenta con un presupuesto de 3,88 millones de euros y al que están asignados un total de 114 trabajadores.

El inventario incluye dos parcelas en La Corredora, una en La Carisa, dos en El Rubín, tres más en Vetusta, cuatro en Montecerrao, otra en Ciudad Naranco, una en Vallobín, tres en La Florida y otras tantas en el barrio de Las Campas.

Rosón ha instado al gobierno a trabajar y ha reclamado el desbloqueo en otros planes de empleo, como el proyecto 'Cuidadores de barrio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído