08 de agosto de 2019
08.08.2019

Covadonga Díaz (PP): "La Losa reúne todas las condiciones para poder albergar los conciertos de San Mateo"

La edil de Festejos asegura que el escenario no tiene ningún problema de seguridad para acoger los eventos

08.08.2019 | 13:53

La concejala de Juventud y Autorización de fiestas, Covadonga Díaz, ha respondido este jueves a las críticas que la oposición --PSOE, Somos Oviedo y Vox-- ha hecho en los últimos días en cuanto a la celebración de las actuaciones de San Mateo en La Losa.

En primer lugar ha indicado que "La Losa no presenta en el momento actual, ningún problema de impermeabilización ni de seguridad, en contraposición a lo que este miércoles señalaba la concejala de Vox, Cristina Coto. "Las aguas que se filtran a la estación por la marquesina que está junto a ella, nada tienen que ver con la obra ejecutada por el Ayuntamiento", ha aclarado.

Díaz ha apuntado que "el único objetivo es politizar San Mateo", por parte del resto de formaciones políticas. Según ha explicado en nota de prensa, "están generando una alarma social injustificada, haciendo una vez más, política de unas fiestas que nos debimos de haber encontrado organizadas y que sin embargo nos estamos viendo obligados a cerrar en tiempo récord".

Desde la concejalía de Juventud y Autorización de fiestas han destacado que su intención es que "las fiestas discurran de manera que generen las menores molestias a los vecinos de los lugares donde se concentrarán las actividades".

Por último, Díaz ha recordado a la concelaja socialista Lucía Falcón, la cual pide que los conciertos se celebren en las pistas de atletismo de San Lázaro, que "durante los cuatro años del tripartito, por su manifiesta incapacidad, no fueron capaces de realizar las obras necesarias y que en la escueta programación que el señor Sánchez Ramos había dejado para las fiestas de este año no se contemplaba ese escenario".

Además, según ha explicado, "el uso de las instalaciones deportivas durante tantos días supondría que quedarían inutilizadas para la práctica deportiva y supondría un deterioro para las instalaciones que repercutiría posteriormente en los usuarios".

"La señora Falcón debería saberlo y explicarle a los cientos de deportistas del Club Oviedo Atletismo lo que su frívola y oportunista propuesta les supondría para sus entrenamientos y competiciones", ha sentenciado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído