08 de agosto de 2019
08.08.2019

El PSOE pide que se hagan los conciertos de San Mateo en San Lázaro, ya reformado

08.08.2019 | 01:04

La concejala del P SOE ovetense Lucía Falcón ha pedido al equipo de gobierno que aproveche los espacios habilitados en San Lázaro para ubicar en ellos los conciertos de San Mateo. A su juicio, son más idóneos que los propuestos por el equipo de gobierno en la Losa.

Falcón criticó a Ciudadanos por cambiar de criterio, una vez que accedió al gobierno municipal, respecto a la idoneidad del espacio de la Losa para ubicar actuaciones. "Siguiendo su línea habitual, Ciudadanos se contradice respecto al mandato anterior, cuando en un pasado no muy lejano cargó durísimamente con cualquier actividad que se realizase en la Losa, como la ascensión o la ubicación de las posibles barracas", sostuvo.

"Lo que antes no valía ahora sirve como escenario principal de las fiestas de San Mateo". La Losa se ha impuesto tanto al espacio tradicional de la plaza de la Catedral como a la nueva propuesta de San Lázaro. La concejala socialista subrayó que su partido se había preocupado en el anterior mandato "por tener un espacio y una alternativa para celebrar los grandes conciertos en Oviedo".

Efectivamente, el anterior gobierno invirtió en la mejora de los accesos a las instalaciones para que estas fueran más adecuadas para celebrar allí las fiestas. Ahora, piden al gobierno no solo que escuchen a los vecinos de la Losa sino también que valoren de nuevo la ubicación y se decanten por "esa alternativa que tenemos en San Lázaro para aprovechar la inversión realizada con el fin de que Oviedo tenga un lugar idóneo para las actuaciones musicales de las fiestas de San Mateo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook