09 de agosto de 2019
09.08.2019

Un proyecto de la Cámara rediseña once escaparates de pequeños comercios

La experta en diseño visual Ana Vigil asesoró a los establecimientos en su cambio de imagen

09.08.2019 | 01:06

Once establecimientos de la ciudad estrenan estos días nueva imagen con el objetivo de seducir a nuevos clientes e incrementar su volumen de ventas. El cambio de imagen se debe a un proyecto llevado a cabo por la Escuela de Comercio desarrollada por la Cámara dentro de la iniciativa municipal Oviedo Emprende para dinamizar el pequeño comercio local.

La iniciativa contó con la experta en escaparatismo y visual merchandising Ana Vigil como asesora para ayudar a los participantes a dar un vuelco a su imagen. La primera fase consistió en una clase teórica y práctica celebrada en el espacio de economía colaborativa del Talud de La Ería a la que asistieron un total de 30 establecimientos de distintos barrios.

Posteriormente fueron once los que se mostraron dispuestos a cambiar totalmente sus expositores, siguiendo los consejos de Vigil y ahora confían en que el cambio radical motive a más gente a entrar al establecimiento y conocer con detalle la calidad y el precio de los productos ofertados.

Como cierre del proyecto se organizó una jornada de presentación de resultados a través de imágenes del "making off", viendo la comparativa del antes y después para poder reflexionar, comprender e interiorizar las mejoras realizadas. Los "alumnos" sugirieron organizar nuevos talleres para ahondar en las claves del escaparatismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook