09 de agosto de 2019
09.08.2019

La reurbanización del entorno del Palais estará lista a finales de noviembre

La inversión de 540.000 euros permitirá mejorar el tránsito de peatones y ganar aparcamientos

09.08.2019 | 01:06
Nacho Cuesta, visitando ayer los trabajos con los técnicos.

El concejal de Urbanismo, el edil de Ciudadanos Nacho Cuesta, anunció ayer que los trabajos de la segunda fase de reurbanización del barrio del Palais, en la Tenderina, estarán listas para finales de noviembre. Los trabajos, cuyo coste asciende a 540.000 euros, permitirán mejorar el tránsito de peatones entre las calles de la zona y ganar aparcamientos.

Las obras comenzaron en junio y tienen un plazo de ejecución de cinco meses. Su objetivo es completar las mejoras realizadas en una primera fase ejecutada en 2017. La finalidad es unir las dos zonas diferenciadas del barrio en la que conviven bloques de viviendas de los años 90 del siglo pasado con una manzana levantada en la década de los 60. De esta manera se responde a una vieja demanda vecinal, según explicó el propio edil de Urbanismo durante una visita a los trabajos junto a técnicos municipales y de la adjudicataria.

Desde el equipo de gobierno esperan que las mejoras acometidas respondan a las necesidades planteadas por los residentes. "El proyecto incluye la creación de plazas de aparcamientos, renovaciones de aceras y también de luminarias utilizando luces led", explicó Nacho Cuesta a preguntas sobre los detalles de la actuación.

Según las previsiones de los técnicos municipales, la ampliación de la red de aceras mejorará la circulación de peatones, incrementando la seguridad. También se valora muy positivamente la reparación del pavimento de la calzada desde la glorieta de La Tenderina hasta la glorieta situada al inicio de la Calle Doctor Bascarán. Además, se incluyen nuevos itinerarios peatonales, nuevas zonas para aparcar y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento.

La principal novedad será, no obstante, la construcción de una escalera de cuatro tramos para conectar la senda peatonal del sur del Palais con la calle Doctor Bascarán, que se realizó en la primera fase de estas obras, acortando sensiblemente ese trayecto. Igualmente, se construirá una nueva acera de 40 metros de longitud para facilitar el tránsito peatonal entre las sendas existentes en el parque y la Tenderina.

Hidrante

Según detallaron los técnicos, al final de la calle Sánchez Ocaña se ampliarán las zonas de aparcamiento, con 16 nuevas plazas en un tramo de unos 40 metros. También se incluye en esta batería de medidas la instalación de un hidrante en la entrada del Palais en un lugar de fácil acceso para su posible uso en caso de incendio.

Todo ello debería estar listo antes de la llegada del próximo invierno, concretamente a finales del mes de noviembre. Un plazo fijado por el Ayuntamiento que, según la marcha de los trabajos en las últimas semanas, no debería de tener problemas para cumplirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook