10 de agosto de 2019
10.08.2019

El Ayuntamiento dedicará casi 16 millones a la ayuda a domicilio en cuatro años

10.08.2019 | 01:34

El Ayuntamiento de Oviedo formalizó ayer el contrato para garantizar la ayuda a domicilio en la zona urbana de la capital asturiana durante los próximos cuatro años. En total se destinarán casi 16 millones de euros hasta el año 2023 cuando expirará el contrato aprobado.

El servicio municipal de ayuda a domicilio da cobertura a las personas o grupos familiares dependientes o en riesgo de dependencia, que, por razones ligadas a la falta o pérdida de capacidad, precisan asistencia o ayuda para realizar actividades de la vida cotidiana.

Según señalaron fuentes municipales, a lo largo del pasado año fueron beneficiarias del servicio 2.223 personas repartidas por un total de 1.162 domicilios distribuidos por diferentes puntos de la ciudad.

La tramitación del nuevo contrato se inició hace justo un año y fue interrumpida por un recurso presentado por una asociación empresarial. El recurso se basó en la impugnación de los pliegos de condiciones porque incorporaba en su contenido cláusulas sociales para mejorar las condiciones laborales y económicas de las auxiliares de ayuda a domicilio.

La incidencia supuso retrasos en la contratación, pero, gracias a las medidas que fueron adoptándose de acuerdo con los técnicos, el servicio siempre estuvo cubierto. Ahora, con la formalización del contrato, se garantiza la prestación de un servicio de tanta importancia y, además, con una dotación que supone un esfuerzo económico realmente considerable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído