10 de agosto de 2019
10.08.2019

Culmina el arreglo de los blandones de la glorieta de acceso al HUCA

El Ayuntamiento asegura que la necesidad de esquivar los hundimientos producía retrasos en los autobuses urbanos

10.08.2019 | 01:34
Aspecto que presentaba ayer la rotonda reparada.

El entorno del HUCA ya está libre de baches. El Ayuntamiento culminó ayer los cinco días de trabajos dedicados a eliminar los blandones producidos en la glorieta en la que confluyen la calles Juan López Arranz y Manuel Crespo. Fuentes de Infraestructuras defendieron la importancia de la actuación para acabar con las molestias de los conductores de los autobuses urbanos, quienes aseguraban sufrir retrasos por tener que esquivar los hundimientos.

Los trabajos fueron diseñados el mandato pasado por el departamento que entonces dirigía la edil socialista Ana Rivas y formaban parte del protocolo a dos bandas elaborado por el Consistorio y las consejerías de Sanidad e Infraestructuras para atajar el "caos circulatorio" existente en las inmediaciones del complejo sanitario.

El departamento dirigido ahora por el edil de Ciudadanos Nacho Cuesta destaca que los trabajos se culminasen de acuerdo al plazo prestablecido de cinco días en los que se han tenido que realizar cortes de tráfico entre las once de la noche y las seis de la mañana de cada jornada para favorecer el desarrollo de las obras.

Esta mejora, unida a la puesta en funcionamiento del enlace de la autovía AS-II con el hospital supondrán una importante mejora para la fluidez del tráfico rodado en un entorno en el que durante gran parte del año son abundante los atascos en determinadas horas punta, especialmente a la entrada de Consultas Externas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook