10 de agosto de 2019
10.08.2019

El PSOE acusa al gobierno de "vulnerar la legalidad" con las obras del Tartiere

El PP pide a los socialistas "explicar el porqué de su cruzada contra el Real Oviedo y su afición"

10.08.2019 | 01:34
Por la izquierda, Ana Rivas y Ricardo Fernández, ayer durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento.

Continúa la guerra entre gobierno y oposición por las recientes obras culminadas para la sustitución del césped del Carlos Tartiere. Los ediles socialistas Ana Rivas y Ricardo Fernández acusaron ayer al gobierno municipal de "vulnerar la legalidad" tras recibir un informe del secretario general del Ayuntamiento en el que se hacía referencia a la falta de informes técnicos y jurídicos que debían acompañar a la autorización de los trabajos. El edil del PP Gerardo Antuña contratacó acusando a los socialistas de protagonizar "una cruzada contra el Real Oviedo y su afición", al asegurar que dicho informe lo que hacía era dar la razón al ejecutivo local.

Tanto Rivas como Fernández hicieron hincapié en las conclusiones del técnico. Este señaló en su informe la necesidad de informes técnicos y jurídicos de departamentos como Gestión de Patrimonio y consideraba insuficiente el documento del área de Parques y Jardines en el que se hacía constar que "no había inconveniente" en que se realizaran los trabajos. Del mismo modo, los socialistas subrayaron que el secretario indicaba la necesidad de modificar el contrato concesional del estadio para poder acometer las obras.

"Exigimos que regularicen la situación con una subsanación de los trámites y pedimos que no vuelvan a repetirse estas ilegalidades", indicó Ricardo Fernández, quien evitó pronunciarse sobre qué harían los socialistas en caso de que dicha rectificación no llegue.

Por su parte, Gerardo Antuña, que es el responsable de Parques y Jardines negó las acusaciones de los socialistas. "El informe del Secretario General concluye que no era necesaria licencia para acometer las obras de renovación del césped del Tartiere", defendió Antuña que, seguidamente acusó a los ediles del PSOE "tratar de confundir con su exposición sesgada a los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook