11 de agosto de 2019
11.08.2019

Somos acusa al Gobierno de Oviedo de mentir sobre el presupuesto de cultura

Rosón ha pedido a PP y Cs que "dejen de ocultar sus recortes con mentiras"

11.08.2019 | 13:12

El grupo municipal de Somos Oviedo ha pedido este domingo al bipartito que "deje de ocultar sus recortes con mentiras" y ha exigido una programación cultural a la altura de la ciudad con los casi seis millones que hay disponibles para ello.

En un comunicado, el concejal de la formación Rubén Rosón ha pedido al Gobierno de PP y Ciudadanos que deje de escudarse en la falta de presupuesto para disimular su "incapacidad" en la gestión municipal.

"Covadonga Díaz (PP) y José Luis Costillas (Ciudadanos) han estado mintiendo desde que accedieron al cargo y aludiendo a carencias presupuestarias inexistentes para tratar de recortar en eventos que disfrutan todos los ovetenses", ha indicado Rosón.

Según ha manifestado, el Gobierno local dispone de 1,4 millones de euros para las fiestas de San Mateo, "casi el triple de la cifra que difundió la concejala de Festejos".

"De los 14.114.870 euros con los que contaba la Fundación Municipal de Cultura para este 2019, en los primeros seis meses del año se gastaron 8.191.893 euros", ha explicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook