11 de agosto de 2019
11.08.2019

Alarma en el centro de Oviedo al arder un colchón y dejar atrapada a una familia dentro de su casa

Los bomberos controlaron el incendio, entre Silla del Rey y la Avenida de Galicia, y rescataron a 8 personas, dos de ellas con intoxicación grave

11.08.2019 | 16:00
Alarma en el centro de Oviedo al arder un colchón y dejar atrapada a una familia dentro de su casa

Alarma en el centro de Oviedo. Lo que podría haber sido una tragedia acabó resolviéndose, hoy, a la una y media de la tarde con cinco vecinos evacuados de sus viviendas y dos mujeres trasladadas al HUCA, al presentar síntomas de intoxicación por humo más severa que sus vecinos. 

Los hechos se produjeron a las 13.15 horas cuando en un domicilio de Silla del Rey, donde residía un matrimonio con su hijo, se produjo un incendio en un colchón de la vivienda, obligando a dos mujeres y uno de los hijos a refugiarse en una habitación y pedir auxilio a través de la ventan. La rápida intervención de los servicios de extinción de incendios del Ayuntamiento y de la Policía Municipal impideron que el incendio fuera a mayores y la situación quedó controlada rápidamente.

Según comunicó Seguridad Ciudadana, la familia, en el número 5 de Silla del Rey, justo en el cruce con la Avenida de Galicia, habría intentado apagar el colchón sin éxito, trasladándolo a una bañera y quedando finalmente atrapados por le humo. Los Bomberos recomendaron a todos los vecinos que permaneciera en sus viviendas, dado que el humo se propagó por el hueco de la escalera llegando a todo el edificio. Los miembros del S.E.I.S rescataron a través de las ventanas a las dos mujeres y el hombre del primer piso y a otras dos personas y dos perros del segundo piso.

Los servicios médicos atendieron en las ambulancias trasladadas a la zona a 6 personas por inhalación de humo y trasladaron a las dos mujeres que se encontraban en el piso donde se inició el incendio al HUCA dado que su intoxicación era más severa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído