12 de agosto de 2019
12.08.2019

El gobierno dedica 65.000 euros a acondicionar tres zonas de juegos

Parques y Jardines habilita un nuevo espacio infantil en San Esteban de las Cruces y mejora los de Latores y Guillén Lafuerza

12.08.2019 | 00:40

Los niños de Oviedo ya pueden disfrutaron desde hace unos días de mejores y más amplias zonas de juegos en tres puntos del municipio. La concejalía de Parques y Jardines que dirige el popular Gerardo Antuña anunció esta semana la culminación de la nueva zona de juegos infantiles del parque de San Esteban de las Cruces, así como el acondicionamiento de los espacios ya existentes en Latores y Guillén Lafuerza.

Las tres actuaciones suman 65.000 euros y están englobadas dentro de un plan para mejorar ocho parques infantiles cuya cuantía total es de 430.000 euros. La creación del nuevo parque de San Esteban cuenta con un presupuesto de 37.842 euros, mientras que la renovación del pavimento y las vallas de Latores han supuesto una inversión de 12.210 euros y la ampliación del parque de Guillén Lafuerza costó 15.344 euros.

Quedan pendientes de culminación otros proyectos más ambiciosos como es el caso del parque infantil de la plaza de los Juzgados de Llamaquique, donde se invertirán 82.500 euros, así como la de la plaza Juan Pablo II de Ciudad Naranco, donde el dinero invertido rozará los 120.000 euros.

Todas estas actuaciones responden a demandas vecinales que vienen de lejos y que fueron contempladas en el presupuesto por el gobierno anterior, si bien están siendo ejecutadas ya por el nuevo ejecutivo integrado por el PP y Ciudadanos. En el caso de Ciudad Naranco, la formación naranja ya anunció que la obra irá acompañada de una actuación posterior consistente en crear zonas de sombra junto al parque infantil, donde en la actualidad pega el sol con fuerza durante casi todo el día.

Otros parques mejorados a cargo de este proyecto son el de Santa Marina de Piedramuella, al cual se dedican 23.144 euros a mejoras, o el de la plaza Ángel González, para el que la inversión alcanzará los 54.000 euros. Por último, también se hicieron mejoras en el parque de Santianes, en una apuesta clara por mejorar estos equipamientos en la zona rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído