12 de agosto de 2019
12.08.2019

Intoxicadas dos mujeres en un incendio iniciado en un colchón de un piso de la calle Silla del Rey

Los bomberos necesitaron utilizar la grúa para sacar del inmueble a cinco personas y dos perros y varios vecinos más tuvieron que ser desalojados

12.08.2019 | 00:41
Intoxicadas dos mujeres en un incendio iniciado en un colchón de un piso de la calle Silla del Rey

La calle Silla del Rey sufrió ayer al mediodía un tremendo susto. Un incendio iniciado en el colchón de una vivienda situada en un primer piso obligó a rescatar a dos mujeres y un hombre que quedaron atrapados por las llamas en el piso en el que tuvo orgien el fuego y además hubo también que rescatar a otras dos personas y dos perros afectados por el humo. Al final las dos mujeres que estaban en la vivienda fueron trasladadas al HUCA y se atendió a otra media docena de vecinos afectados por ligeras intoxicaciones.

El fuego se inició en torno a la una y cuarto de la tarde en el colchón de la habitación de un varón con problemas psiquiátricos que reside en el piso con sus padres y otra mujer. Tras intentar apagar las llamas sin éxito, la familia llevó el colchón hasta la bañera y al comprobar que seguían quemando intentaron abandonar el piso. Solo el padre logró huir, mientras que la madre, el hijo y la otra mujer quedaron atrapados en el interior por el abundante humo que tomó la salida de la vivienda.

Los bomberos recomendaron inicialmente a todos los vecinos permanecer en sus casas, dado a la propagación del humo por el hueco de la escalera por todo el edificio. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento emplearon entonces la grúa del camión de bomberos para acercarse hasta las ventanas y poder sacar por la smismas a las dos mujeres y el hombre que permanecían en el piso de la primera planta que en ese momento seguía ardiendo. Seguidamente rescataron a otras dos personas y dos perros del segundo piso empleando el mismo sistema ante una gran expectación de vecinos, policías y sanitarios.

Los servicios médicos atendieron en las ambulancias trasladadas a la zona a seis personas por inhalación de humo y trasladaron a las otras dos mujeres al HUCA, debido a su grado de intoxicación era más severo que el presentado por el resto de atendidos, quienes pudieron volver a sus casas a lo largo de la jornada.

Posteriormente varios vecinos fueron desalojados para culminar las acciones de extinción y ventilación de un edificio que durante unos minutos quedó totalmente inundado de humo. El piso donde tuvo lugar el fuego resultó muy mal parado. "Está casi todo calcinado", explicaron unos vecinos tras ver el efecto de las llamas en el interior de la vivienda.

Las labores obligaron a cortar el tráfico durante más de una hora. Hasta el lugar se desplazaron varios vehículos de bomberos, policiales y ambulancias. El hombre con problemas psiquiátricos en cuya habitación se iniciaron las llamas fue trasladado al HUCA acompañado por agentes de la Policía Nacional para ser tratado en el área de Psiquiatría, pero no precisó más tratamiento por la inahalación de humo.

El rescate mediante grúa de cinco de los ocupantes del bloque atrajo la atención de numerosos peatones curiosos que se mostraron confusos sobre lo que estaba sucediendo. En un primer momento se llegó a pensar que podría tratarse de un incendio provocado debido a la presencia de la Policía Nacional, pero fuentes tanto del cuerpo Nacional como de la Policía Local confirmaron posteriormente que todo apunta a que las causas del fuego pudieron deberse a algo fortuito. De todos modos, las investigaciones, aseguran, siguen todavía abiertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook