12 de agosto de 2019
12.08.2019

Rosón y el edil de Cultura se acusan de mentir sobre el dinero de la FMC

Somos afirma que hay 1,5 millones y Costillas le replica que los datos son de los técnicos

12.08.2019 | 00:41

Somos Oviedo pidió ayer mañana al gobierno formado por el PP y Ciudadanos que deje de escudarse en la falta de presupuesto para ocultar sus recortes en materia cultural y su incapacidad para programar actividades culturales a la altura de Oviedo. Tras analizar el estado del presupuesto de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) a fecha del pasado 30 de junio, el concejal de Somos Rubén Rosón ha calificado de "tomadura de pelo a todos los vecinos del concejo" las diferentes declaraciones públicas que han realizado los miembros del bipartito con respecto al dinero disponible para actividades culturales. "Covadonga Díaz (PP) y José Luis Costillas (Ciudadanos) han estado mintiendo desde que accedieron al cargo y aludiendo a carencias presupuestarias inexistentes para tratar de recortar en eventos que disfrutan todos los ovetenses", indicó el edil de Somos. "Para San Mateo cuentan con 1,4 millones de euros, casi el triple de la cifra que difundió la concejala de Festejos. Para actividades hay 1,58 millones, cuando el edil de Cultura dijo que solo tenía 180.000 euros", resumió Rosón

Las declaraciones de Rosón fueron fuertemente contestadas, ayer mismo, por el concejal de Cultura. Costillas acusó a Somos de "hacer gala de su marca de la casa: hablar desde la mentira o el desconocimiento más absoluto al referirse al presupuesto de cultura". El máximo responsable de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) recalcó que "el presupuesto disponible que dejó el tripartito para la programación cultural fueron 180.000 euros, como han reconocido los propios técnicos". "La razón de encontrarnos un presupuesto esquilmado para cultura es que el tripartito se dedicó a gastárselo en actividades no presupuestadas con un único objetivo: ganar votos", resumió.

Según Rosón, la FMC tenía 14.114.870 euros y en los primeros seis meses se habían gastado 8.191.893 euros, por lo que concluye que el nuevo gobierno tenía 5.982.886 euros disponibles. "Prefirieron, sin embargo, mentir a los ciudadanos para justificar su incapacidad", zanjó Rosón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído