13 de agosto de 2019
13.08.2019

El coste del alquiler de habitaciones bajó un 0,4% en Oviedo el último año

Barcelona y Madrid, que suman la mitad de los pisos compartidos que hay en España, tienen los precios más altos

13.08.2019 | 00:49

Alquilar una habitación en un piso compartido en Oviedo es hoy un 0,4 por ciento más barato que hace un año. Este descenso del precio se da, además, en un contexto de subida generalizada de los precios de los alquileres en España, según un informe de un conocido portal inmobiliario.

La media española ha aumentado un 2,9 por ciento y el incremento en unas y otras ciudades ha sido muy desigual. El mayor aumento se ha producido en Pamplona, con un 15,8 por ciento, seguido por Almería, con un 13,3 por ciento, Alicante, con un 12 por ciento, y Logroño, con un 10,3 por ciento. Por contra, la mayor reducción de los precios ha tenido lugar en Cádiz, con un 6,1 por ciento menos que el año pasado, seguida por Ciudad Real, con un 4,7 por ciento, y Burgos, con un 2,5 por ciento. En cuanto al tipo de personas que comparten piso, tienen una edad media de 30 años, viven en el centro de las grandes ciudades, no fuman ni permiten que se fume en la vivienda y no tienen ni admiten mascota

Barcelona, que aumentó los precios un 2,9 por ciento, es la ciudad con las habitaciones más caras de España, y junto con Madrid, que aumentó los precios en un 3,1 por ciento, representa la mitad de la oferta de pisos compartidos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído