13 de agosto de 2019
13.08.2019

El grupo Family Office Miratres adquiere el hotel B&B

La cadena francesa seguirá explotando las instalaciones, aunque en régimen de alquiler

13.08.2019 | 00:49

El grupo hotelero B&B Hotels ha cerrado la venta del Hotel B&B Oviedo -vinculado a la capital, aunque está situado en el vecino concejo de Siero- por un importe de 1,7 millones de euros al grupo Family Office Miratres.

No obstante, la cadena hotelera francesa continuará con la explotación del establecimiento, pero ahora en régimen de alquiler por, al menos, treinta años.

La operación se ha llevado a cabo dentro del modelo de negocio 'asset light' (gestión no propiedad) que B&B Hotels está desarrollando en toda España, con la intención de mantener sus fuertes tasas de crecimiento en el país, según indican las fuentes consultadas.

La cadena hotelera se asegura así el desarrollo de nuevos proyectos, en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria. La empresa ya ha vendido o tiene comprometidos para vender de forma inmediata todos sus establecimientos.

La compañía dispone actualmente de 32 hoteles en España y dos en Portugal, en los que ofrece más de tres mil habitaciones. Sus últimas adquisiciones han sido en Braga (Portugal) y en Madrid.

A partir de 2019 el grupo francés prevé continuar con su expansión abriendo un hotel por semana, con el objetivo de llegar a 2020 con más de 620 establecimientos y alrededor de 55.000 habitaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído