13 de agosto de 2019
13.08.2019

El Paraguas acogerá nueve conciertos de pequeño formato en San Mateo

El concurso - Oviedo Rock aumenta en 2.400 euros la cuantía de sus premios

13.08.2019 | 00:49

La plaza del Paraguas será el escenario de nueve conciertos de pequeño formato en San Mateo. Así, el programa "Nuevos Mundos" incluirá música tradicional de Asturias, Galicia, Andalucía, Angola, Sudáfrica o Japón, con actuaciones del 13 al 21 de septiembre. En concreto, "Mohama Saz" (Madrid) actuará el 13 de septiembre y el resto de los días será el turno de "Throes + The Shine", "Vels Trio", Xaime Martínez, "Le Parody", "Miami Deustch", "Yugen Blakrock", "Baiuca" y "Sta".

El concurso Oviedo Rock, que se celebra en la plaza Feijoo, ampliará este año en 2.400 euros la cuantía de sus premios, al pasar de repartir 9.600 euros a 12.000 euros (un 25% más). Además, el pago será en metálico. Por orden, el ganador recibirá 6.000 euros; el segundo, 3.600 euros, y el tercero, 2.400 euros. El gobierno local también modificará la infraestructura que albergará los conciertos para ampliar la zona cubierta destinada al público y mejorar el diseño del recinto con una carpa de 20 x 30 metros. El objetivo es mejorar la acústica y la visibilidad de los espectadores y contar con un diseño más apropiado.

En relación con los principales conciertos de San Mateo en la Losa, la portavoz de Vox Oviedo, Cristina Coto, ha solicitado el expediente y los informes técnicos del traslado del escenario a la nueva ubicación, porque le suscita "dudas" y quiere saber "cuándo, dónde y qué órgano municipal adoptó el acuerdo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído