Lo urbano y vanguardista se entremezcla con la tradición en el restaurante Doña Concha. Se trata del proyecto más personal del chef Miguel Álvarez de Labra. Un formato diferente e informal para vivir una experiencia gastronómica basada en tapas urbanas y cocina de mercado con una base tradicional, así como una excelente bodega, sin olvidarse de la coctelería de autor. Un establecimiento que traslada la esencia del restaurante De Labra al número 14 de la avenida de Galicia y con el que su propietario rinde homenaje a la abuela Concha, la responsable de que hoy él esté en el mundo de la restauración.

Su carta es un referente en pinchos y tapas. Todos sus platos han pasado en algún momento por De Labra, donde renuevan mucho su oferta. Solo repiten dos opciones: el steak tartar y el milhojas. Su cocina de base tradicional se conjuga a la perfección con presentaciones innovadoras y matices tradicionales. Así, destacan platos como las croquetas de pollo asado sin bechamel, que únicamente Álvarez de Labra las consigue así; y la pizza especial de trufa. Existen otras propuestas suculentas como el arroz meloso con centollo o las albóndigas de rape en su salsa con panceta ibérica.

El local dispone de una atractiva carta con infinidad de platos para todos los gustos. Los más indecisos pueden optar por el Menú Degustación de tapas a un precio de 25 euros sin bebida o de 32,50 euros con bodega incluida. Esta propuesta gastronómica incluye una selección de cinco quesos realizada por Aitor Vega, mejillones Thai, croquetas de pollo asado sin bechamel, albóndigas de rape en su salsa con panceta ibérica y tataki de ternera con wok de quinoa.

La carta dispone de una amplia gama de quesos seleccionados por el maestro afinador Aitor Vega, que cuenta con una variedad de más de catorce quesos cuya procedencia va desde Asturias hasta Lituania.

En la variedad está el gusto. El restaurante Doña Concha atesora más de Doña Concha30 variedades de vino. Además, el establecimiento hostelero alberga una cava de vinos con más de 100 referencias. El local dispone de una amplia barra donde disfrutar de estas bebidas así como de un amplio comedor donde sirven las especialidades culinarias anteriormente citadas.

La estética del restaurante Doña Concha. Su decoración ecléctica y urbana es totalmente diferente a lo que hubo hasta ahora en Oviedo. Es de lo más cuidada. Los cuadros de las paredes, ambientados en Nueva York, los hizo la fotógrafa Arantxa Álvarez, tía de Miguel Álvarez de Labra, quien ya ha expuesto en ciudades como Madrid, Barcelona, Londres y Nueva York.

El equipo de profesionales del restaurante Doña Concha representan otro pilar fundamental para lograr de una cena o comida un momento especial que perdure en la memoria. Este impecable modo de trabajar ha conseguido aunar clientela de todo tipo de edades que busca en el local de la avenida de Castilla un lugar apacible donde disfrutar de un vermú o de una tarde de vinos, así como de probar platos con toques innovadores pero que respetan la tradición.

El restaurante Doña Concha también dispone de una zona de terraza donde disfrutar aún más, si cabe, de la amplia variedad culinaria y de maridaje que ofrece. Solo queda reservar mesa y deleitarse con este plácido rincón urbano en pleno Oviedo.

Más información: Página web del restaurante Doña Concha en Oviedo

Teléfono de contacto: 985 13 96 82