13 de agosto de 2019
13.08.2019

San Claudio celebra sus fiestas con fabada, música y mucha sidra

El programa de San Roque incluye una - carrera solidaria y un homenaje a los mayores

13.08.2019 | 00:49

San Roque es el barrio principal de la localidad ovetense de San Claudio, aunque sus fiestas, que se celebran este fin de semana, se realizan en un prado del barrio de la Cruz. Esta circunstancia se debe al crecimiento continuo del número de personas que acuden cada año a la cita, especialmente desde hace nueve años, cuando tomó las riendas de la organización la Comisión de Festejos de San Roque. Esta asociación está compuesta por cinco miembros permanentes y una gran cantidad de colaboradores habituales. "Aunque siempre pedimos más, desde que acaba la fiesta el domingo empezamos a pensar en la del año siguiente", explica Javier Villaverde, secretario de la entidad.

En esta edición del festejo se realiza por segunda vez la incruenta "cacería" del zorro. Además, está programada una carrera solidaria que cuenta ya con más de 200 inscritos. Cincuenta son niños y participan en la carrera infantil. Las verbenas, la comida y la sidra también son bienvenidas. Así, habrá una fabada y arroz con leche para comer el sábado, con vales disponibles hasta el jueves, una parrillada para el domingo y el reparto del bollo para cerrar la fiesta. El domingo también se entrega un reconocimiento a un vecino de edad avanzada. "Es un homenaje a nuestros mayores", cuenta Villaverde. El de esta edición prefieren mantenerlo en secreto hasta el día de la fiesta y que sea una sorpresa para quien reciba el galardón.

Las fiestas de San Roque tienen una tradición de más de cuarenta años. Sin embargo, lentamente se fueron perdiendo hasta que en el año 2008 se dejaron de celebrar. Dos años más tarde, la Comisión de Festejos de San Roque cogió la organización y las ha convertido en uno de los festejos más concurridos del concejo.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:
- Carrera Solidaria San Roque de San Claudio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído