14 de agosto de 2019
14.08.2019

Aumentan las multas por aparcar mal en el Naranco en plena campaña turística

El entorno de los monumentos tiene línea amarilla - y el estacionamiento público está a 800 metros

14.08.2019 | 01:10
Seis coches, ayer, aparcados en una zona prohibida junto a San Miguel de Lillo.

La proliferación de turistas en el entorno de los monumentos prerrománicos del Naranco en plena campaña estival aumenta el número de infracciones por estacionar de manera inadecuada en las inmediaciones de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo. La Policía Local está sancionando a numerosos propietarios de vehículos por aparcar fuera de los espacios reservados para ello. Tal circunstancia ha provocado ya críticas por parte de algunos visitantes, que reclaman un poco de manga ancha durante las jornadas de mayor afluencia al Naranco, aunque también hay quien defiende las multas por seguridad vial.

En el entorno de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo la prohibición de aparcar está claramente señalizada. En el tramo de la carretera que discurre junto a Santa María hay una línea amarilla que prohibe dejar el coche. En el caso de San Miguel de Lillo, en ambos lados de la calzada de entrada al monumento hay indicadores de prohibido detenerse. Además, el suelo cuenta con líneas amarillas entrecruzadas que indican la misma prohibición. No solo no se puede aparcar, sino que también está prohibido permanecer siquiera un momento en el interior del vehículo. A pesar de ello, es habitual la presencia de coches aparcados en esas zonas. Sin ir más lejos, ayer al mediodía todo el espacio dibujado con las líneas amarillas cruzadas estaba ocupado por vehículos y había, además, vehículos estacionados en doble fila.

Estos aparcamientos son especialmente problemáticos en el entorno de San Miguel de Lillo, porque junto a la zona en la que aparcan los vehículos hay una curva.

El aparcamiento público ligado al Prerrománico, con espacio para el estacionamiento de autobuses, está ubicado a unos 800 metros de distancia de los monumentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído