14 de agosto de 2019
14.08.2019

Flores, el mejor trompetista del mundo, actúa hoy en el teatro Campoamor

14.08.2019 | 01:10

El considerado como mejor trompetista del mundo, Pacho Flores, actúa hoy a las 20.00 horas en el teatro Campoamor, acompañado de la orquesta Oviedo Filarmonía . El concierto recoge una sinfonía de Mozart y un concierto de Neruda, además del estreno de "Aires de la pomarada", del compositor G. Martínez, y el "Concierto de Otoño", del compositor contemporáneo A. Márquez. Esta última pieza es la primera vez que se interpreta en Europa y la cuarta vez en el mundo, tras su estreno en la ciudad de México. Todas las veces ha sido interpretada por el mismo trompetista, Pacho López, quien, además, es la primera vez que actúa en Asturias, aunque había visitado previamente la ciudad para una clase magistral en el Conservatorio de Oviedo.

"Salgo de los ensayos con una energía muy bonita", comentó ayer el músico tras el ensayo con la orquesta dirigida por el oboísta Lucas Macías, que renueva su segunda temporada con Oviedo Filarmonía. "Tocar con Lucas Macías es una maravilla, es un gran maestro y lo tenían todo preparado cuando he llegado", explica Pacho López, que está en la capital asturiana desde el pasado lunes.

La entrada para el concierto del mejor trompetista del mundo junto a Oviedo Filarmonía en el estreno europeo del concierto de A. Márquez es de cinco euros para la butaca del patio y de entresuelo, cuatro euros para principal y dos euros para una butaca en el anfiteatro. Las entradas llevan a la venta desde el pasado 15 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído