14 de agosto de 2019
14.08.2019

La hostelería pide más actividad en el Antiguo para compensar el traslado de los conciertos

Los profesionales del casco histórico temen que disminuya la clientela y reclaman al gobierno municipal una programación extra para la zona

14.08.2019 | 01:10

Los hosteleros del Antiguo piden al Ayuntamiento la programación de actividades extra en San Mateo para compensar el traslado de los conciertos de la plaza de la Catedral a la Losa. Desde la junta local de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea) abogan por dar un voto de confianza al equipo de gobierno local, lo que llaman un "período de gracia", pero insisten en la necesidad de dotar de contenido festivo el casco histórico ante el temor de una bajada abrupta de clientela. "La nueva ubicación de los conciertos repercutirá positivamente en la ruta de los vinos, es decir, en la hostelería del entorno de la calle Manuel Pedregal, pero está por ver qué pasará en el casco antiguo", señala el presidente de la junta local de Otea, David González Codón, quien celebra que, al menos, se mantenga la organización del Concurso Oviedo Rock en la plaza Feijoo y un ciclo de músicas del mundo en la plaza del Paraguas.

La plaza del Paraguas será el escenario de nueve conciertos de pequeño formato en San Mateo. Así, el programa "Nuevos Mundos" incluirá música tradicional de Asturias, Galicia, Andalucía, Angola, Sudáfrica o Japón, con actuaciones del 13 al 21 de septiembre. En concreto, "Mohama Saz" (Madrid) actuará el 13 de septiembre y el resto de los días será el turno de "Throes + The Shine", "Vels Trio", Xaime Martínez, "Le Parody", "Miami Deustch", "Yugen Blakrock", "Baiuca" y "Sta".

El concurso Oviedo Rock, que tradicionalmente se celebra en la plaza Feijoo, ampliará este año en 2.400 euros la cuantía de sus premios, al pasar de repartir 9.600 euros a 12.000 euros (un 25% más). Además, el pago será en metálico. Por orden, el ganador recibirá 6.000 euros; el segundo, 3.600 euros, y el tercero, 2.400 euros. El gobierno local también modificará la infraestructura que albergará los conciertos para ampliar la zona cubierta destinada al público y mejorar el diseño del recinto con una carpa de 20 x 30 metros. El objetivo es mejorar la acústica y la visibilidad de los espectadores y contar con un diseño más apropiado.

Los principales conciertos meteinos se celebrarán por primera vez en la Losa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído