14 de agosto de 2019
14.08.2019

El Oviedo Femenino confía en salir adelante con la ayuda municipal

La presidenta del club se declara "optimista" y muestra su "agradecimiento" al Ayuntamiento

14.08.2019 | 01:10
Jugadoras del Oviedo Femenino durante un entrenamiento.

"Estamos optimistas y agradecidas al Ayuntamiento", declaró ayer la presidenta del Oviedo Femenino, Beatriz Álvarez Mesa, ante el compromiso expresado por la concejala de Deportes, Conchita Méndez (PP), de ayudar al equipo de fútbol con una subvención municipal. La presidenta confía en el posicionamiento del Consistorio y espera una solución "urgente" para afrontar los gastos "necesarios" e "imprescindibles" que tiene que afrontar el equipo en la temporada 2019/2020, tras el ascenso a la Segunda División-Reto Iberdrola.

La presidenta del equipo ovetense ya ha enviado al Ayuntamiento todos los documentos requeridos. Ahora, está a la espera de la reunión de la Comisión de Deportes del próximo día 27. Beatriz Álvarez Mesa confía en que los problemas del club se solucionen como muy tarde en septiembre, ya que la temporada comienza el día 8 de ese mes.

"Todos estamos en el mismo camino", comenta la presidenta del Oviedo Femenino, que muestra su empatía con el Ayuntamiento porque "juegan contra el tiempo". El acuerdo mediante el cual se establecía un nuevo modelo de competición profesionalizado para el fútbol femenino se aprobó el pasado mes de abril. En él se establecían dos categorías profesionales: la liga de Primera y la de Primera B, en la que jugará el Oviedo Femenino este año tras el ascenso del pasado mes de mayo, coincidiendo casi con las elecciones municipales.

Gastos

Aunque no cabe duda de que es muy positivo tanto para el equipo como para la ciudad de Oviedo contar con un equipo en una categoría de élite, el cambio supone un notable incremento de los gastos del club, ya bien en los viajes por España que tiene que realizar como por las nuevas exigencias de la Federación Española. Además, este 2019 no solo ascendió el equipo principal del Oviedo Femenino, sino que también su filial cambió de categoría. "Tenemos que asumir costes más altos, pero siempre hemos tenido el apoyo de las instituciones y de la Federación Asturiana. Nadie quiere que el Oviedo Femenino renuncie a la competición", explica Beatriz Álvarez.

La concejala Conchita Méndez ha advertido de que están "trabajando codo a codo con los técnicos para buscar una solución lo antes posible". El acuerdo respecto a la subvención había quedado en el aire con el anterior gobierno debido a los tiempos que manejaban. "Somos conocedores del problema y estamos trabajando en ello. El tripartito, cuando estaba en el gobierno, tampoco hizo mucho para conceder la ayuda necesaria", afirma la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook