16 de agosto de 2019
16.08.2019

Coches clásicos en Veguín y verbenas en San Claudio copan la oferta festiva

Las parroquias programan numerosas actividades para todos los públicos, entre las que se incluye una falsa cacería del zorro

16.08.2019 | 00:40

Tudela Veguín y San Claudio se visten de largo este fin de semana para celebrar sus fiestas de verano. Ambas localidades ovetenses ofrecen actividades para todos los públicos a partir de hoy y hasta el domingo. Así, destaca la IV Concentración de Vehículos Clásicos que se celebra en Veguín el domingo, a partir de las 10.00 horas, y la falsa II Cacería del Zorro para radioaficionados (una competición de orientación por radio) que tiene lugar en San Claudio, también el domingo, a partir de las 09.30 horas.

La Sociedad de Festejos de Tudela Veguín ha preparado un completo programa festivo que comienza hoy, a las 21.00 horas, con la lectura del pregón a cargo del vecino José Manuel Moreno Cuesta y que dará paso al tradicional chupinazo y una fiesta amenizada por la "Orquesta Vivians" y el Dj "El Nene". Los festejos continuarán mañana a partir de las 12.00 horas con una salva de cohetes y un pasacalles para anunciar el comienzo de las actividades infantiles de la mañana (el cuentacuentos "Las historias de Muscario: Juanín, caballa y las luces mágicas", de Mateoriella producciones).

La fiesta seguirá por la tarde con un partido de fútbol a las 17.00 horas; la IV Exhibición de Juego de la Rana en el parque Fermín Palicio, a las 19.00 horas, y una verbena con la "Orquesta Dominó" y "Mr. Gómez", a partir de las 22.00 horas. El domingo será el turno de la Concentración de Vehículos Clásicos; una alborada musical con gaita y tambor, a las 11.00 horas; una misa en honor a los santos patrones (San Julián de Box y San Sebastián de los Puentes) y una procesión con los Caballeros Legionarios de Asturias, a las 12.00 horas. Una ruta de coches clásicos a partir de las 13.00 horas; y una sesión vermú, a las 13.30 horas, pondrán el broche final, amenizado por un concierto del grupo "De Sur a Norte".

San Roque

San Claudio celebra sus fiestas de San Roque con un programa que empieza hoy por la mañana con un chupinazo a las 11.30 horas; una misa, a las 12.00 horas; procesión, sesión vermú, juegos y una parrillada a partir de las 20.00 horas, que dará paso por la noche a la actuación de Dj Nacho y a la "Orquesta Venezia".

El sábado se celebrará la IIII Carrera Solidaria Infantil y familiar que organiza la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio de San Claudio a partir de las 11.30 y las 12.30 horas (en el caso de los adultos el recorrido es de 4.500 metros por el pueblo). Además, a lo largo del día se entregarán los premios a los participantes en la carrera, habrá una sesión vermú, la comida tradicional de san Roque a base de fabada y arroz con leche; una fiesta infantil; parrillada y verbena a cargo de Dj nacho otero y de la "Orquesta Tekila".

Como cierre de las fiestas de San Roque, el domingo se celebrará la cacería del zorro (con salida desde el Carlos Tartiere y meta en el prado de la fiesta). El programa de la jornada incluye el reparto de bollo, parrillada y un homenaje a los mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook