16 de agosto de 2019
16.08.2019

Los conciertos de la Losa obligan a buscar otro "parking" a las carrozas

La SOF y el Ayuntamiento estudian alternativas para estacionar los nueve carruajes del 19 de septiembre la noche antes de la fiesta

16.08.2019 | 00:41

Los conciertos de San Mateo en la Losa obligan este año al Ayuntamiento y a la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF) a buscar un lugar alternativo para almacenar las nueve carrozas del desfile del Día de América en Asturias la víspera de la fiesta, en caso de que los vehículos no quepan allí, dispuestos a lo largo de la avenida Fundación Príncipe de Asturias.

En los últimos años, la SOF ha dejado en ese lugar estacionadas sus carrozas en fila la noche y la mañana anterior a la celebración del desfile, para que estén lo más cerca posible de la primera parada marcada en el itinerario oficial, la calle Independencia. Sin embargo, la decisión del gobierno local (PP y Ciudadanos) de trasladar los conciertos mateínos de la plaza de la Catedral a la Losa, pone en tela de juicio la posibilidad de que las carrozas pasen allí la noche y salgan minutos antes del desfile a través de la calle Viaducto Marquina hacia Independencia. La junta directiva de la SOF se reunirá la semana que viene con el ingeniero municipal, Ignacio Ruiz Latierro, para analizar las distintas posibilidades.

La primera opción pasa por dejarlo todo tal y como está, con el escenario de San Mateo sobre la rotonda de la Losa y las nueve carrozas estacionadas en la parte posterior, sin que afecte a la localización del público, que estaría en la parte delantera del escenario. En ese caso debería haber espacio suficiente para que las carrozas giren junto al escenario desde la avenida Fundación Príncipe de Asturias hacia Viaducto Marquina. La segunda posibilidad es que las nueve carrozas salgan desde la avenida Fundación Príncipe de Asturias hacia la avenida de Santander, lo que obligaría a cortar el tráfico temporalmente en ese punto. Y la tercera opción es que las nueve carrozas pasasen la noche estacionadas en los aledaños del hotel Reconquista, en las calles Arquitecto Reguera y en Ventura Rodríguez.

El Ayuntamiento aún debe aprobar la orientación exacta del escenario de San Mateo sobre la rotonda de la Losa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído