16 de agosto de 2019
16.08.2019

El folclore asturiano inunda el Antiguo durante el fin de semana

Bandas de gaitas y grupos de baile tradicional saldrán de la plaza de la Escandalera para recorrer el casco histórico

16.08.2019 | 00:40
El grupo "Xeitu", bailando, ayer, en la plaza del Ayuntamiento.

Los grupos folclóricos "Xeito" y "Xuno", junto a la banda de gaitas "Naranco", fueron los encargados de abrir ayer, coincidiendo con la festividad de la Virgen de agosto, un fin de semana muy tradicional en el centro de Oviedo. Las gaitas y tambores salieron de la plaza de la Escandalera a las once y media de la mañana, para recorrer el casco histórico de la ciudad, atrayendo la mirada de una gran cantidad de turistas y vecinos, que disfrutaban del día festivo. El paseo finalizó en la plaza del Ayuntamiento, en la que los grupos "Xeito" y "Xuno" realizaron varios bailes tradicionales asturianos.

Esta actuación fue la primera de un fin de semana muy musical en Oviedo. Mañana, a las once y media, la banda de gaitas "La Laguna del Torollu," junto a los grupos folclóricos "La Hedra" y "Fitoria", amenizaran la mañana de los ovetenses y de los turistas que se encuentran de visita en la capital.

La mañana del domingo también estará cargada de tradición asturiana, con el grupo folclórico "La Inmaculada" y la banda de gaitas "Xácara". El recorrido que se realizará será similar a los días anteriores y comenzará a las once y media de la mañana en la céntrica plaza de la Escandalera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook