16 de agosto de 2019
16.08.2019

Nacho Cuesta garantiza la limpieza del río Nora en La Corredoria ante las críticas vecinales

El teniente de alcalde se compromete a actuar con "inmediatez" para acabar con la presencia de víboras y ratas de gran tamaño junto al cauce

16.08.2019 | 00:40
El cauce del Nora en La Corredoria.

El concejal responsable del área de Medio Ambiente, Nacho Cuesta (Cs), quiso aplacar ayer la preocupación de los vecinos de La Corredoria por el deplorable estado del río Nora a su paso por el barrio. "El Ayuntamiento es consciente de la situación del cauce y se va a actuar con inmediatez", aseguró ayer el teniente de alcalde de Oviedo en reacción a las quejas vecinales por la mala situación que presenta el entorno del cauce. Ratas, nidos de avispas, nubes de mosquitos y hasta víboras son los inquilinos que, a raíz del abandono, la maleza y la basura acumulada se han adueñado de la senda que discurre junto al Nora y a pocos metros de La Corredoria, creando problemas para aquellos que viven en el barrio o utilizan habitualmente la senda o los parques colindantes.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos, además del "mal estado" de la senda, el "mal olor" y "la suciedad acumulada" es, evidentemente, la proliferación de animales como víboras o ratas. Respecto de este tema, el teniente de alcalde quiso recordar que, para realizar una "intervención eficiente" sobre las plagas, el primer paso es "limpiar antes la zona", pues "es muy difícil acabar con este tipo de problemas si el entorno no está en condiciones". Y, es por eso que, "adecentar" el área es una de "las prioridades" del nuevo equipo de gobierno. Como tal, Cuesta aseguraba ayer que la reunión con los técnicos, que "son quienes tienen que valorar en profundidad el estado del Nora y definir las actuaciones que se realizarán", no se demorará más y "seguramente tenga lugar el lunes". Sobre las obras que la Corporación plantea para "reacondicionar y adecentar" la zona del río Nora, Cuesta quiso recordar que se encuentran dentro de la batería de medidas de "carácter urgente" que, en estos momentos, la Corporación sigue "detectando". Intervenciones, todas ellas, "que se puedan programar, adjudicar y ejecutar antes de finales de año" y entre las que estará, asegura el concejal, "una actuación en el entorno del río Nora a su paso por La Corredoria".

Respecto a las plagas que sufren los usuarios de la senda y de los parques aledaños al río Nora, Cuesta asegura que "también se actuará sobre ellos", aunque "tras reacondicionar la zona" que es "el primer paso". De igual modo, Cuesta tranquiliza a los vecinos, diciendo que, de acuerdo con un informe reciente de la empresa Lacera, con quien el Ayuntamiento tiene suscrito un contrato para el control de las plagas, "la situación en la ciudad no está peor que otros años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído