16 de agosto de 2019
16.08.2019

Oviedo incumplió el plazo legal de pago a proveedores de abril a junio

16.08.2019 | 00:41

El Ayuntamiento de Oviedo también incumplió los plazos establecidos por la legislación vigente para el pago a proveedores durante el segundo trimestre del año, tramo final del mandato del tripartito de izquierdas. En concreto, en el mes de abril el Consistorio demoró los abonos 31,34 días, 34,37 días durante el pasado mayo, y 35,29 días en junio.

La Ley de Morosidad establece un límite máximo de 30 días para el pago a proveedores. Sin embargo, el Ministerio de Hacienda, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, no toma medidas correctivas hasta que la demora media alcanza los dos meses. Ninguna de las grandes ciudades españolas supera ese umbral. De acuerdo con el ranking de 2018, Alicante y Barcelona son las ciudades que mejor cumplen sus obligaciones.

Por lo que se refiere a los pagos a los autónomos, el último estudio que han publicado las asociaciones del sector cifra en 25 días el periodo de abono de Oviedo, Gijón y Avilés. Según se desprende de estos análisis, en las tres administraciones (local, regional y nacional) se incumplen los periodos de pago legales de 30 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído