19 de agosto de 2019
19.08.2019

Somos exige "la dimisión" de Nacho Cuesta

Responsable del área de urbanismo "por mentir" sobre los informes acerca del Bulevar de Santullano

19.08.2019 | 16:57
Somos exige "la dimisión" de Nacho Cuesta

Rubén Rosón, concejal del grupo municipal de Somos Oviedo ha pedido esta mañana en rueda de prensa la dimisión del teniente de alcalde Ignacio Cuesta, responsable del área de urbanismo, por "mentir a sus votantes y a los ovetenses" sobre el Bulevar de Santullano. Esta acusación se basa en declaraciones previas, tanto de Cuesta como del alcalde, Alfredo Canteli en las que descartaban el proyecto impulsado por el tripartito para Santulllano basándose en la existencia de "informes negativos" sobre el Bulevar. Informes que, desde la formación morada, no solo niegan que existan, sino que hacen referencia a dos nuevos documentos, emitidos por los servicios de bomberos y de alumbrado (elaborados el 15 de mayo y el 25 de junio de este año) que mostraban su conformidad con el proyecto y a los que no se habría dado publicidad desde el gobierno.

Así, Rosón señalaba, "tras acceder y examinar el expediente administrativo del proyecto", que todos los informes existentes "a día de hoy" eran favorables. Además, desde Somos también han acusado a la nueva corporación de ocultar, además de los informes mencionados, una carta que los arquitectos responsables del proyecto enviaron a Cuesta. En este documento, la UTE "Bosque y Valle" dónde le trasladaban al Ayuntamiento que "no habían recibido ningún informe contrario que correspondiese a los que el PP y Ciudadanos hacían mención en los medios de comunicación" y solicitaban una reunión con el responsable del área "sin haber obtenido respuesta".

Según el edil, "el carpetazo de Canteli" al Bulevar de Santullano en el último Pleno municipal responde a una "política revanchista" que, al finalizar la rueda de prensa, comparaba con "Madrid Central".

Una vez más, Somos Oviedo, como ya habría hecho Ana Taboada en el pasado le ha planteado al consistorio, "un camino alternativo a la dimisión de Nacho Cuesta" que consistiría en "recepcionar y licitar" un proyecto que, recordaron había sido "premiado por Europa" con diez millones de euros para su financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook