19 de agosto de 2019
19.08.2019

El nuevo césped, listo para el estreno liguero del sábado ante el Lugo

La obra evita que la LFP multe más al club por la mala impresión del terreno de juego en televisión

19.08.2019 | 01:08
Las últimas labores de renovación del césped del Carlos Tartiere, el pasado viernes.

El nuevo césped del estadio Carlos Tartiere está prácticamente listo y podrá ser estrenado sin problemas el sábado ante el Lugo, en el debut liguero del Oviedo ante su afición. La actuación, además del beneficio deportivo, evitará que, como sucedió la pasada campaña, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) siga multando al club cada vez que juega en casa por la mala imagen del terreno de juego en las retransmisiones televisivas.

Una vez cambiado el césped, en una actuación que se aprovechó para mejorar también la primera capa de drenaje, queda pendiente el pintado de azul de las butacas del estadio, algo para lo que no hay previsión temporal concreta. Entre los compromisos municipales para el estadio figura también la adquisición de lámparas de calor para un buen mantenimiento del terreno de juego.

Unas lámparas de calor como las que se utilizan en el Bernabeu para las zonas en las que apenas da el sol tienen un coste aproximado de 600.000 euros

Iluminación

Otra de las actuaciones pendientes en el Tartiere es el cambio de la iluminación, ya que, según notificó la Liga de Fútbol Profesional poco antes del inicio de la pasada temporada, el alumbrado instalado en el estadio resulta insuficiente y no se ajusta a la reglamentación para garantizar una retransmisión televisiva con todas las prestaciones de calidad.

El coste de cambiar las luces del recinto deportivo de la Ería ronda los 800.000 euros, inversión que se pospuso en el pasado mandato municipal por parte del tripartito al superar con mucho el presupuesto anual de medio millón de euros para el estadio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído