19 de agosto de 2019
19.08.2019

La obra del enlace al HUCA obliga a cortar esta noche la AS-II en La Corredoria

La circulación quedará suspendida entre las 22.00 y las 06.00 horas en ambos sentidos

19.08.2019 | 01:08
Las obras de la AS-II.

Los trabajos de remate de los accesos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) desde la Autovía de la Industria (AS-II) a la altura de La Corredoria obligarán a realizar un corte total de la vía, en ambos sentidos de la circulación, entre las diez de esta noche y las seis de la madrugada de mañana martes. La interrupción del tráfico, que se llevará a cabo únicamente en horario nocturno, permitirá realizar los trabajos de remate del proyecto en la pérgola que sobrevuela la autovía, instalar la señalización vertical y perfeccionar el sistema de drenaje.

La AS-II quedará cerrada al tráfico en la glorieta de Luis Oliver, en el enlace de conexión de Lugones, y en la rotonda superior del enlace de La Corredoria. Como vías alternativas, el Principado informa de que se podrá circular por las calles Corredoria Alta, Corredoria Baja y Pontón de Vaqueros. Los operarios también tienen el encargo de instalar pantallas sonoras para reducir el impacto acústico en las viviendas cercanas y plantar vegetación en los dos viaductos de nueva construcció.

El enlace con el que se cierran los accesos al centro sanitario permitirá habilitar cuatro conexiones. Por un lado, la prolongación del actual ramal de salida desde la AS-II hacia la rotonda elevada de La Corredoria, en sentido Oviedo-Gijón. Por otra parte, la construcción de una glorieta en el barrio, que permitirá distribuir el tráfico urbano y el de entrada y salida de la autovía. Finalmente, se crean dos ejes de conexión: uno entre el mencionado carril de salida de la AS-II y la nueva rotonda de La Corredoria y el otro entre la citada glorieta y la rotonda elevada ubicada sobre la propia autovía. El proyecto de los accesos al HUCA suma una inversión en obra de 9,1 millones y está ejecutado al 97%. El Principado prevé recibir la obra en la segunda quincena de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook