21 de agosto de 2019
21.08.2019

Arrancan las obras de la residencia de estudiantes de Montecerrao

21.08.2019 | 01:10
La parcela de la residencia de Montecerrao, en obras.

La empresa Aldara Construcciones ha comenzado las obras para levantar una residencia de estudiantes con 317 habitaciones en las inmediaciones de la iglesia de Montecerrao, entre las calles Aller y Langreo.

La parcela donde se ubicará este equipamiento tiene una superficie total de 4.127 metros cuadrados, tras una división del terreno que lo desligó de otra finca anexa que sigue a la venta. La superficie para construir sobre rasante es de 9.532 metros cuadrados, y teniendo en cuenta que el terreno está en cuesta, ofrece buenas posibilidades de aprovechamiento bajo rasante.

Aldara tenía previsto iniciar las obras en noviembre del año pasado y concluirlas este verano. Todo se retrasó y finalmente los trabajos acaban de comenzar. Aldara desarrolla otros proyectos para uno de los mayores operadores del mundo en residencias estudiantiles. Junto a la de Oviedo, el grupo Aldara construye dos residencias similares en Barcelona y Salamanca. Además, cabe destacar que entre los últimos planes de la constructora Aldara está la construcción de una residencia de estudiantes en Aravaca (Madrid). En este caso, se trataba de un encargo del grupo Aragon Real State. Esta residencia tiene 215 habitaciones y contó con la dirección de la arquitecta Carmen Bonet. El resultado es una residencia de estudiantes de "alto standing" que pertenece al grupo Collegiate. Este grupo tiene residencias en Reino Unido, Portugal y, en España, en Valencia y Madrid y en Barcelona a partir del próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído