24 de agosto de 2019
24.08.2019

San Mateo tendrá conciertos para niños todos los días en el Campo San Francisco

"Petit Pop", que actuará el domingo 22 de septiembre, "El Patio de tu Casa" y "El rock suena en familia", en el cartel de música infantil

24.08.2019 | 01:23

Los niños también disfrutarán de la música en San Mateo. Después de cerrar la programación musical para los adultos, la concejalía de Festejos prepara una suerte de San Mateo alternativo para los más pequeños. El paseo de la Rosaleda del Campo San Francisco, donde habitualmente se celebran las actividades infantiles, se convertirá en un recinto de conciertos. Los pequeños podrán disfrutar de música en directo todas las tardes desde el 13 al 22 de septiembre, al igual que sus padres. Las sesiones comenzarán alrededor de las seis y media de la tarde, salvo el domingo día 22, que el concierto será a las 12.30 horas. Para ese día, coincidiendo con la romería del Cristo, se ha programado un fin de fiesta infantil con una de las bandas más aplaudidas por los más pequeños, los gijoneses "Petit Pop".

La concejalía mantiene estos días conversaciones con diversos promotores de la región para cerrar una programación en la que además de "Petit Pop", que ya llenaron el Campo San Francisco en otras ediciones de San Mateo, estarán los también gijoneses "El Patio de tu Casa" y el espectáculo musical "El rock suena en familia", un repaso a la historia del rock pensado para toda la familia.

Festejos quiere que estas sean las primeras fiestas de San Mateo con una programación musical para los pequeños que se prolongue desde el 13 al 22 de septiembre. Además de los conciertos se mantendrán las actividades infantiles de otros años en el Campo San Francisco durante todo el día. La idea es hacer una oferta musical que cubra todas las franjas de edad, con conciertos para niños pequeños en la Rosaleda y actuaciones para adolescentes como las de Ana Guerra en la Losa. Los adultos tendrán los conciertos del escenario principal y las plazas de Feijoo y el Paraguas.

Otro tipo de música, el que ofrecen las orquestas, estará presente también en el Campo San Francisco, en este caso en el paseo del Bombé. En esta zona se situarán, como en años anteriores, catorce casetas de hostelería y se instalará un escenario donde las orquestas ofrecerán sus conciertos a lo largo de las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook