26 de agosto de 2019
26.08.2019

Una mujer estrella su vehículo contra dos coches al tratar de huir de su marido

La afectada aseguró que su pareja, un hombre muy celoso que no quiere que se relacione con otras personas, intentaba secuestrarla

26.08.2019 | 00:40

Una mujer sufrió un accidente de automóvil cuando trataba de huir de su marido que, al parecer, había intentado retenerla contra su voluntad en la vivienda que ambos comparten en la calle Tineo, en el barrio ovetense de Las Campas, si bien no sufrió heridas graves.

La pareja había mantenido una fuerte discusión por la mañana, y la mujer llamó a la Policía Local hacia las nueve y media, diciendo que su marido la tenía secuestrada en su vivienda. Tras la llamada, la mujer logró salir a la calle.

El marido -que según aseguró la propia afectada, es un hombre muy celoso, que no quiere que se relacione con otras personas- salió tras ella. En la huida, la mujer subió a su furgoneta, una Citröen Berlingo, y salió a toda velocidad por la cale.

El hombre fue tras ella a pie, y la huida de la mujer resultó, finalmente, infructuosa, pues a los pocos metros de iniciar la marcha, perdió el control del vehículo, que fue a estrellarse contra dos automóviles que se encontraban aparcados en la misma calle: un Renault 5 y un Mercedes Clase A.

Entre tanto, la Policía Local había acudido al lugar de los hechos, para actuar en el accidente. La mujer sufrió varias contusiones como consecuencia del golpe con el vehículo, y fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) para ser atendida.

Al tratarse de un asunto relacionado con la violencia de género, en el que mediaban fuertes amenazas del marido, el asunto fue puesto en manos de la Policía Nacional, que acudió a la calle Tineo y detuvo al hombre.

La pareja, él de 42 años y ella de 41, son de etnia gitana y tienen dos hijos menores, que según fuentes policiales estuvieron presentes todo el tiempo que duró el episodio. Mientras el padre estaba detenido y su madre hospitalizada, los menores fueron puestos en manos de familiares.

Segundo caso en el mes

El caso de ayer es el segundo relacionado con la violencia de género protagonizado por ovetenses en el mes de agosto, si bien, en esta ocasión, los daños sufridos por la mujer fueron más leves. A mediados de mes, un octogenario era detenido en su domicilio de la calle Río Eo, en el barrio de Ventanielles por una agresión.

El hombre había asestado varias puñaladas a su expareja en Pola de Siero, y posteriormente había vuelto a su casa para ahorcarse. Pero los agentes llegaron a tiempo para detenerlo antes de que consumase el suicidio.

Por suerte, la mujer sobrevivió a pesar de la gravedad de las heridas. Fue por su propio pie a la Comisaría de Pola de Siero, que quedaba relativamente cerca de la calle en la que había sido herida, y posteriormente fue hospitalizada, ya sin peligro. El titular del juzgado número 3 de Oviedo, una vez que el autor del apuñalamiento reconoció los hechos, decretó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook