27 de agosto de 2019
27.08.2019

Herido grave un ciclista de 43 años tras un accidente con un autobús en Llamaquique

El autocar circulaba por Hermanos Pidal y se incorporaba a la calle Trece Rosas, junto a la estación, en el momento en que se produjo el suceso

27.08.2019 | 00:18

Un autobús colisionó ayer al mediodía en Oviedo con un ciclista que, tras ser atendido por los equipos sanitarios que se desplazaron hasta la zona, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El ciclista, un hombre de 43 años de edad, se encontraba ayer por la tarde en estado "muy grave", según apuntaban fuentes de la Policía Local, que fue quien se encargó de investigar el incidente y controlar el tráfico durante los minutos posteriores al suceso.

Faltaban unos minutos para las tres de la tarde de ayer cuando, en el cruce de la avenida Hermanos Menéndez Pidal y la calle Trece Rosas, en Llamaquique, junto a la estación de tren, el autobús colisionó con el conductor de la bicicleta que, a causa del impacto, terminó bajo el vehículo. El autocar, de la empresa Bus Narcea, no llevaba pasajeros por encontrarse "entre servicio y servicio", como confirmaban fuentes cercanas a la empresa.

Según la Policía Local, que actualmente está investigando los hechos, aparentemente se trató de "un choque fortuito". Una conclusión que se deriva de los primeros testimonios ofrecidos a los agentes por algunos viandantes que fueron testigos del suceso.

Aunque, durante la tarde de ayer, desde la Policía se mostraban prudentes antes de dar más datos hasta que se "aclarasen todas las versiones", pues los testigos oculares que paseaban por la zona en el momento de la colisión eran "muy numerosos" y ofrecían diferentes detalles de lo sucedido. Además, la policía le realizó un control de alcoholemia al conductor del autobús tras el accidente, prueba en la que se descartó el consumo de alcohol por parte del conductor.

El ciclista fue atendido en el lugar del suceso por la UVI móvil, que se trasladó hasta Llamaquique para atender al herido. Los sanitarios constataron el estado de gravedad del hombre antes de su posterior traslado al HUCA en ambulancia. La conclusión del equipo sanitario tras la primera exploración fue que el ciclista había sufrido un "grave traumatismo". Lesión que, ayer por la tarde y según fuentes sanitarias, se desconocía si había tenido lugar a causa de "la colisión con el autocar, o debido al impacto posterior con la calzada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook