28 de agosto de 2019
28.08.2019

Gascona contará con carroza propia para el Día de América en Asturias

28.08.2019 | 01:07

Entre las nueve carrozas que saldrán este año por el Día de América en Asturias estará, por primera vez, una dedicada en exclusiva a la calle Gascona. El bulevar de la sidra formará parte del desfile para conmemorar los veinte años de la fundación de la asociación de hosteleros.

La carroza tendrá un diseño basado en los toneles de sidra, que representará el famoso tonel que adorna el bulevar y estará coronada por tres botellas de sidra. Según el diseño de la carroza, que actualmente se encuentra en proceso de fabricación, estas llevarían las etiquetas del logotipo de los veinte años, otra de la Preba y la última portará una identificación en apoyo a la candidatura de la sidra a ser patrimonio inmaterial.

Sobre la carroza irán los doce hosteleros que forman parte de la asociación. Los dueños de las sidrerías de Gascona irán vestidos con traje tradicional. Además, desde la carroza se servirán culetes de sidra para los asistentes al desfile. La comitiva que acompañará a la carroza la abrirán los cabezudos de Gascona, que irán seguidos por la cofradía de los siceratores de Asturias. Rodeando el vehículo irán los grupos folclóricos de Fitoria y Xeitu, dos agrupaciones muy vinculadas al bulevar.

La carroza central del desfile, la del Ayuntamiento de Oviedo, contará con un diseño basado en la arquitectura de la ciudad. En ella estarán representados la casa del Termómetro, el acueducto de los Pilares, el "Torso de Fruela" y Santa María del Naranco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído