30 de agosto de 2019
30.08.2019

Veintitrés actividades forman una completa agenda deportiva durante San Mateo

La Ontier Cup de tenis, que comienza el lunes, abre un programa con baloncesto y ciclismo de primer nivel y también con pruebas de carácter popular

30.08.2019 | 00:46

El deporte en Oviedo tendrá una apretada agenda durante este mes de septiembre. La petanca, el tiro olímpico y otros deportes minoritarios se compaginarán con eventos internacionales como la Vuelta ciclista a España o el torneo de baloncesto que acogerá el polideportivo de Pumarín los días 11 y 12 de septiembre.

La primera cita que se celebrará en la ciudad será el torneo internacional de tenis "Ontier Cup", que dará comienzo el próximo lunes y se alargará hasta el final de la semana. El campeonato se celebrará en el Club de Tenis de Oviedo, cuyas instalaciones se abrirán para aquellos que quieran disfrutar de los partidos. El torneo, dirigido a jóvenes promesas del tenis profesional, celebra este año su 83ª edición.

El día siete de septiembre llegará a Oviedo la Vuelta Ciclista a España. Tras una etapa que saldrá de San Vicente de la Barquera, los competidores llegarán a la ciudad, donde se habilitará un podio en la plaza de la Escandalera para la entrega de premios de la etapa. Según la concejala de deportes, Conchita Méndez (PP), en un primer momento estaba previsto que los premios se entregaran "en la explanada frente al Campoamor", pero hubo que reubicarlos debido a la coincidencia en fechas con la temporada de Ópera.

Los días 11 y 12 de septimebre tendrá lugar la primera edición del Torneo San Mateo Baloncesto OCB. Esta competición, organizada conjuntamente entre el Oviedo Baloncesto y el Ayuntamiento, enfrentará al club local contra equipos de la talla del Real Madrid o el Baskonia , además de traer al equipo argentino Obras Sanitarias, de la primera división de su país.

El Rally Princesa de Asturias, que se concentrará en la calle Uría y La Losa durante los días 12 y 14 del mes, "no interferirá", como aseguró ayer la concejala, "con los conciertos de San Mateo", que también como sede la plaza de los Ferroviarios. Los conciertos tendrán su primera jornada el día 14, coincidente con una de las citas del rally, cuando tocarán "Ilegales", Willy Naves y "Los Enemigos". En el marco de esta cita la edil adelantó que los asistentes podrían disfrutar de una simulación del rally en un stand que habilitará el Ayuntamiento. En total veintitrés actividades deportivas que, según la edil, acercan a la ciudad a ser "capital del deporte".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook