01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Colloto sí pasa por taquilla

El nuevo modelo de verbena de pago, con entradas a dos euros, arranca con el recinto festivo repleto de público

01.09.2019 | 01:16
El concierto de "Los Secretos" de la noche del viernes.

Inés GAGO

La primera velada de pago de las fiestas del Cristo, protagonizada por "Los Secretos", se saldó con todo un éxito. La Sociedad Collotense de Festejos casi llena el recinto (con capacidad para unas 15.000 personas) durante la noche del viernes al sábado en la verbena inaugural de la cita y las perspectivas para anoche eran igual de halagüeñas. Todo ello después de cobrar una entrada de dos euros por noche y cinco por el bono todas las fiestas. "No sabemos hacer cosas pequeñas, queríamos hacer un fiestón " asegura Beatriz Suárez, la tesorera de Socofe.

Este año es el primero en el que se introduce la modalidad de pago en las fiestas, algo que ha generado opiniones divididas en los vecinos de la localidad. Por un lado, están aquellos que piensan que cobrando los dos euros de entrada se desvirtúa el concepto de fiestas de "prau". Por otro, aquellos a quienes les parece que se trata de un precio simbólico para tener unas buenas fiestas.

Socofe organiza unas fiestas que se parecen más a un festival, con zonas VIP y seguridad privada. Anoche, la segunda gran verbena estaba adjudicada a la orquesta "Tekila", que cuenta con uno de los eslóganes más conocidos del norte de España: "La banda que manda ". Previamente, a primera hora de la tarde, hubo una gran paellada para los socios.

Hoy, tercera jornada de fiestas, es el "día grande" en Colloto. A mediodía habrá misa y, después, una sesión vermú. La exhibición de motor está prevista para las 15.00 horas. Después, una fiesta de espuma para los más pequeños, a media tarde, y el grupo "Assia " y Nacho Otero para amenizar una nueva verbena.

Botellón

Otra de las razones por las que los organizadores de las fiestas cerraron el recinto festivo fue para "luchar contra el botellón ", según explican. Por tanto, entrar con cualquier bebida o botella del exterior queda completamente prohibido. Además, la seguridad privada está pendiente continuamente de que no haya jóvenes realizando esta práctica.

No obstante, en la zona contigua a la iglesia de Santa Eulalia, numerosas personas llevaron el viernes por la noche sus propias consumiciones para beber antes de entrar a la verbena. De hecho, los organizadores se plantearon quitar las taquillas a las cuatro de la mañana del viernes, pero decidieron que lo mejor era mantenerlas para evitar que el "botellón" se trasladase al recinto festivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído