Una joven de 21 años denunció la noche del viernes un supuesto intento de agresión sexual en pleno centro de Oviedo, en la calle Uría. Los hechos se produjeron a las diez de la noche. La mujer se había despedido de una amiga en la plaza de la Escandalera y caminaba por Uría para buscar su coche e irse a casa. A la altura del número 36, según su denuncia, se le acercó un hombre de entre 20 y 30 años y le dijo que si le podía hacer una pregunta. Ella se detuvo. "Llevaba una mochila muy grande, parecía extranjero y por la hora y el lugar pensé que me iba a preguntar por alguna dirección", explica a este periódico la joven.

El hombre comenzó a increparla "con frases muy degradantes de contenido sexual". Ella intentó zafarse, pero él le cortó el paso y la arrinconó contra un portal. En ese momento le dijo: "Te voy a poner una bolsa en la cabeza" y "abrió la mochila y allí tenía una bolsa de plástico", narró ayer por la mañana la víctima.

La chica miró a su alrededor y vio que al lado se encontraba un matrimonio y pensó que si el hombre se ponía muy agresivo la defenderían. Con esa pequeña seguridad la chica echó a correr por la calle Uría en dirección a la estación de tren. Durante su huida llamó por teléfono a su hermana para que bajase de su casa por si el hombre la seguía. Le contó lo que le había ocurrido minutos antes y la hermana se puso de inmediato en contacto con la Policía Local para denunciar los hechos. Ayer mismo la víctima tenía pensado ir a la Comisaría de la Policía Nacional para interponer la denuncia.

La joven explica que su supuesto agresor era un hombre de menos de 30 años "con el pelo rapado, la piel clara, los ojos oscuros y la cara muy redonda". También se percató de que su acento "era de un país del Este".

La víctima publicó en las redes sociales lo que le ocurrió: "Un chaval intentó arrinconarme y ponerme una bolsa en la cabeza. El peligro no es nuestra ropa, la hora a la que vuelvas a casa, ni tampoco ir por zonas poco transitadas. El peligro es que se creen con derecho a hacerte lo que quieran".