01 de septiembre de 2019
01.09.2019

La obra de la traída de aguas de Cuyences, en el Naranco, empieza el día 10

La previsión del área de Infraestructuras es que los trabajos estén listos a comienzos de 2020

01.09.2019 | 01:16

La concejalía de Infraestructuras, a cuyo frente está Nacho Cuesta (Ciudadanos), ha autorizado el inicio de las obras de reparación de un tramo de la arteria principal de distribución para el abastecimiento de agua desde el depósito de Cuyences, en el Naranco. Las obras, que fueron adjudicadas el pasado mes de julio a la empresa Espina Obras Hidráulicas, comenzarán el próximo día 10 y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

La mejora y renovación del tramo de la arteria principal consistirá en la sustitución de un tramo de tubería de fibrocemento por otra de fundición dúctil de un material mucho más resistente a la presión. Se ejecutará con un trazado diferente al actual, para evitar interferencias y para garantizar el suministro de agua mientras se realizan los trabajos.

Además de la sustitución del tramo de tubería, Infraestructuras repondrá el firme de las vías afectadas por las obras, cunetas, cierres de fincas y rejillas.

La obra tiene un presupuesto de 636.784 euros y, según fuentes municipales, mejorará el suministro de agua en la parte baja y media de Oviedo, con la renovación de la distribución desde un depósito que abastece aproximadamente al 20 por ciento de la población.

"Averías"

Nacho Cuesta señala que "con el inicio de esta importante obra, desatascamos un problema de averías que se venía arrastrando en la zona de Cuyences desde hace muchos años y que tantos problemas causó en su día a los vecinos". Además, añadió el edil de Ciudadanos, "se garantiza la mejora en la red de suministro de agua del municipio que está, en algún aspecto, obsoleta".

"También garantizamos el suministro de agua de los vecinos durante la ejecución de las obras con la instalación de tuberías complementarias y se acondicionarán las vías y caminos afectados. Nos alegramos de poder atender por fin las reivindicaciones vecinales y de solucionar los problemas reales de los ciudadanos de Oviedo", sentenció el concejal de Infraestructuras acerca de esta esperada actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído