03 de septiembre de 2019
03.09.2019
Ciudad Naranco

Ciudad Naranco exige la apertura de la zona de juegos infantiles del parque de Juan Pablo II

El Ayuntamiento retira veneno de la plaza de Kike Gómez Haces, cerca del ambulatorio, tras las denuncias vecinales y la intoxicación de una perra

03.09.2019 | 01:25
El parque infantil de la plaza Juan Pablo II, aún vallado.

Las clases ya están a la vuelta de la esquina y los niños de Ciudad Naranco se han pasado todo el verano sin poder disfrutar del parque infantil situado en la plaza de Juan Pablo II, que permanece vallado desde que comenzaron las obras de remodelación de sus instalaciones. Los vecinos del barrio ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para exigir que los trabajos finalicen con urgencia y para denunciar la tardanza de una actuación que ya debería de estar terminada. "En el pliego de condiciones se especifica que la duración de la misma será de un máximo de sesenta días a partir de la formalización del contrato, que tuvo lugar el día 1 de julio. El retraso va en perjuicio de los niños y niñas del barrio", reflejan en un escrito los integrantes del colectivo Activa Ciudad Naranco.

La asociación vecinal consideran además que al proyecto le faltan algunos flecos para cumplir con las necesidades de sus usuarios. "Deberían reponerse, al menos, el mismo número de bancos que han sido retirados durante las obras. Aunque parece que se quedó fuera del proyecto, consideramos necesario colocar pérgolas para las sombras sobre parte de ellos, y así lo trasladamos en su momento", señala el colectivo en el documento dirigido al Ayuntamiento. "En el proyecto viene contemplado el cierre completo del parque , con una longitud aproximada de 150 metros. Hoy solamente se ha instalado el cerramiento en un lateral del parque", añaden.

El parque infantil de la plaza de Juan Pablo II es sin duda uno de los más utilizados por los niños del barrio. "El periodo escolar está a punto de comenzar y todos los padres y madres deseamos tener operativo el nuevo parque infantil de forma inmediata para que nuestros hijos puedan disfrutar durante los días de vacaciones que aún les restan y al finalizar la jornada escolar", solicitan los integrantes del colectivo vecinal.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Oviedo ha retirado veneno de la plaza de Kike Gómez Haces, en las inmediaciones del centro de salud. Los vecinos habían denunciado hace días que ese veneno había afectado a una perra y que pudo ser colocado de forma intencionada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook