03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Oviedo acogerá el Campeonato nacional de carrera y disparos láser

La prueba de laser run reunirá a cien deportistas el día 14 y también incluirá una categoría popular

03.09.2019 | 01:25
Conchita Méndez dispara una pistola láser, en presencia de Natalia Santa Bárbara, ayer, en el Ayuntamiento.

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogerá el próximo día 14 el Campeonato nacional de laser run, una disciplina que consiste en correr distancias que no superan los 800 metros y disparar con una pistola láser. Es una disciplina de pentatlón moderno.

La prueba fue presentada ayer por la concejala de Deportes, Conchita Méndez, quien brindó el apoyo del Consistorio a una competición en la que también habrá una prueba popular en la que pueden participar todos los deportistas interesados. Junto a Méndez, estuvieron Ángel Fernández, presidente de la Federación Asturiana; la campeona asturiana de este deporte, Natalia Santa Bárbara, y Manuel José Álvarez, del club Deporte Blanco. El presidente de la Federación apuntó que en la prueba participarán alrededor de cien deportistas que optan a obtener el título de campeón de España.

La competición que tendrá lugar en Oviedo estará dividida en diferentes categorías, que van desde la miniinfantil hasta la senior. También habrá espacio para una categoría popular e universitaria y para grupos mixtos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook