03 de septiembre de 2019
03.09.2019

PP y Cs acuerdan bonificar hasta el 95% la plusvalía para las actividades económicas

Cuesta: "Mientras otros ayuntamientos incrementan el IBI y frente a la confiscación, la fiscalidad se va a reducir para crear empleo y riqueza"

03.09.2019 | 01:25
Javier Cuesta, concejal de Economía.

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, conocido popularmente como plusvalía, también se verá afectado por los primeros cambios que va aplicar el gobierno local de centro-derecha en materia de política fiscal. Según detalla el edil de Economía, Javier Cuesta (PP), están previstas bonificaciones de hasta el 95% en ese impuesto en casos de herencias o donaciones a familiares directos de inmuebles que alberguen usos empresariales y comerciales. Eso sí, para beneficiarse de este descuento resultará obligatorio mantener durante tres años la actividad económica en el local.

La bonificación de hasta el 95% en la plusvalía será para propiedades con un valor catastral de hasta 46.000 euros, que, según Cuesta, suponen más del 95% de los casos. Para valores de entre 46.000 y 70.000 euros la bonificación será del 60%, mientras que, por encima de esos 70.000 euros se descontará el 25%.

Aunque no citó a Gijón, municipio que va a comenzar a aplicar el IBI diferencial "de los ricos" de la mano de su nueva alcaldesa, la socialista Ana González, Javier Cuesta subrayó: "Mientras otros ayuntamientos transitan por la senda de incrementar el IBI empresarial, con el impacto que ello conlleva, nosotros emprendemos el camino contrario y, frente a la política confiscatoria del tripartito, aplicaremos una rebaja fiscal para favorecer la creación de empleo y riqueza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído