04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Los chiringuitos de la Corrada, para la Folixaria y el Automóvil Club del Principado de Asturias

Los organizadores del rallye "Princesa de Asturias" se estrenan como titulares de una de las nuevas casetas de San Mateo

04.09.2019 | 12:39

La asociación La Folixaria y el Automóvil Club Principado de Asturias serán las entidades que gestionen los chiringuitos de la Corrada del Obispo durante las fiestas de San Mateo, tras el sorteo celebrado esta mañana en el teatro Campoamor. En ese mismo acto se han adjudicado las catorce casetas gastronómicas que quedarán instaladas en el paseo del Bombé, en el Campo San Francisco.

Para los conocidos como chiringuitos nuevos, que se añaden a la tradicional oferta de la plaza Porlier y sus alrededores, había seis solicitudes de organizaciones con fines sociales. Finalmente, junto a la Folixaria, que ya tuvo chiringuito en pasadas ediciones de las fiestas ovetenses, resultó agraciado el club automovilístico que organiza el Rallye "Princesa de Asturias", precisamente previsto para este fin de semana.

Respecto a las casetas hosteleras del Bombé, en total hubo medio centenar de solicitudes para cubrir las catorce casetas disponibles. Quedan también puestos de reserva por si, entre los afortunados, hubiera algún establecimiento que no cumpliera con los requisitos formales.

Las casetas hosteleras de San Mateo son una de las actividades que más aceptación están generando entre los ciudadanos y visitantes en los últimos años y, también, entre los propios hosteleros, que este año se han lanzado a solicitar caseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído