04 de septiembre de 2019
04.09.2019

El picadillo pasa la prueba con nota

El Centro Asturiano reparte entre sus socios 250 kilos del chorizo con el que se elaborarán los bollos preñaos de las fiestas

04.09.2019 | 01:33

"No está muy picante ni muy grasiento. Está muy rico, tanto para los mayores como para que lo coman los más pequeños". Iván Gallego se refiere al picadillo con el que van a elaborarse los chorizos de los bollos preñaos del próximo sábado, uno de los eventos más esperados de las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga en el Centro Asturiano de Oviedo. Como lleva ocurriendo desde hace 20 años, son los propios socios los que le dan el visto bueno al producto durante una cata que se celebró ayer y que cada año atrae a más comensales. "Nos gusta mucho porque es una forma más de reunirnos y de disfrutar de las fiestas. Además así sabemos que el bollo va a estar rico por adelantado", señala María José Rodríguez, otra de las socias que ayer estuvo en la prueba del picadillo.

En total se repartieron entre los asistentes más de 250 kilos del picadillo que va a formar parte del bollo que se reparte cada año entre los socios, que este año serán unas 18.000 unidades con su respectiva botella de vino. El Salón Fuente La Mina y la sidrería del Centro Asturiano se llenaron ayer hasta los topes. "Nos dan un platín con el picadillo y un bollo de pan. Es lo mejor para coger fuerzas a media tarde", asegura Francisco Pérez, que lleva más de una década de socio.

Durante la jornada de ayer los asistentes a las fiestas que se están celebrando en el Centro Asturiano de Oviedo también pudieron disfrutar con la representación de dos obras de teatro costumbrista a cargo de la compañía de la entidad. Las obras que se representaron sobre el escenario del Centro Asturiano fueron "L'escarmientu" y "Asistenta social", ambas de José Ramón Oliva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído