04 de septiembre de 2019
04.09.2019

La revista regresa a Oviedo en el teatro de San Mateo

"La vedette, gracias por venir y por el diamante", con la ovetense Ana Blanco, abre la programación el jueves de la próxima semana

04.09.2019 | 19:36

El teatro será uno de los protagonistas indiscutibles de San Mateo, y sus programadores han considerado que la mejor manera de que case con el espíritu de la fiesta es ofrecer al público altas dosis de comedia.

Y para abrir se ha hecho un guiño al pasado de Oviedo con la propuesta "La vedette, gracias por venir y por el diamante", del género revista, que llevaba mucho tiempo sin estar en los escenarios de la ciudad. La obra, dirigida por Emilio Verdejo -que está también en el reparto- cuenta con la participación, entre otros, de la ovetense Ana Blanco, y abrirá el programa en dos funciones día 12 de septiembre.

Así lo explicó el programador, Luis Vigil, en la presentación que protagonizó ayer junto al edil de Cultura, José Luis Costillas, en el Teatro Filarmónica, donde tendrán lugar todas las funciones.
Al día siguiente llegará a escena "La nariz de Cyrano", versión del clásico de Edmond Rostand de Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer, protagonizada por José Luis Gil, Ana Ruiz y Álex Gadea, con Nacho Rubio, Joaquín Murillo, Rozío Calvo y Ricardo Joven. Está previsto otro pase de la misma obra para el sábado 14.

El domingo 15, Juan Carlos Rubio dirige la obra "El insólito caso de Martín Piche", un éxito de Jacques Mougenot protagonizado por Juan Gea y Dani Muriel, y el martes 17, Josema Yuste dirige y protagoniza, junto a Teté Delgado, "Sé infiel y no mires con quién", de Chapman y Cooney.
El jueves 19 llegará el turno de "Mandíbula afilada", de Carles Alberola, dirigida por Mario Hernández con Jon Plazaola y Noemí Ruiz como intérpretes.

El sábado 21, y el domingo 22, Emma Ozores y Juan Anillo interpretan la obra "El último que apague la luz", de Antonio Ozores, y el programa concluye el sábado 28 y el domingo 29 con la exitosa obra "Perfectos desconocidos", de Paolo Genovese, llevada al cine en varias ocasiones, y que en este caso está dirigida por Daniel Guzmán, con un reparto formado por Alicia Borrachero, Antonio Pagudo, Fernando soto, Elena Ballesteros, Jaime Zataraín, Inge Martín e Ismael Fristchi.

Las entradas, cuyo precio oscilará entre los 18 y los 28 euros, están ya a la venta en la taquilla del Teatro Campoamor y por internet, y se pondrán a la venta a partir del martes en el Teatro Filarmónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook