05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Costillas buscará "hasta última hora" una solución legal a las guarderías

Doce de las veintiuna trabajadoras tratan de recuperar su plaza en procesos judiciales

05.09.2019 | 01:45

El concejal de Educación y Cultura de Oviedo, José Luis Costillas, se comprometió con las directoras de los colegios de primer ciclo de educación primaria (alumnos hasta tres años) del municipio a buscar "hasta última hora" una solución que esté dentro de la legalidad al problema surgido tras la decisión del equipo de gobierno de no renovar para este curso a 21 educadoras por problemas legales. Un informe de los servicios jurídicos municipales sostenía que mantener los contratos supondría para los ediles incurrir en un delito de prevaricación.

Costillas mantuvo una reunión ayer con las responsables de los centros para tratar sobre el nuevo curso, donde puso sobre la mesa la idea de ampliar las medias jornadas a jornadas completas para tratar de cubrir las necesidades y organizar, con la participación de las directoras, la distribución de la plantilla por escuelas.

El concejal señaló que 12 de las 21 trabajadoras tienen abierto procedimiento judicial para tratar de recuperar su plaza, y aseguró que las primeras sentencias están ya próximas, con lo que es de esperar que, si los jueces fallan a favor de las trabajadoras, estas se vayan incorporando de nuevo a la plantilla.

Costillas insistió en que el informe jurídico sobre las contrataciones es muy claro, y que el equipo de gobierno no quiere tomar decisiones que estén al margen de la legalidad, con lo que lo importante ahora es conseguir fórmulas legales para readmitir a las trabajadoras y recuperar la totalidad del servicio en las escuelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook