05 de septiembre de 2019
05.09.2019

Mucha Policía y aún más diversión

Las distintas unidades del cuerpo ofrecen una exhibición con perros, caballos, artificieros y expertos de la Científica

05.09.2019 | 01:45

No cabía ni un alma en el Centro Asturiano de Oviedo y llegó la Policía. Lo hizo con todo tipo de vehículos, perros, caballos, artificieros, especialistas en análisis científicos... Decenas de integrantes del cuerpo se sumaron a las fiestas de la entidad para enseñarles a los asistentes cómo trabajan sus distintas unidades operativas durante una exhibición que a más de uno le dejó con la boca abierta. "Tenía muy claro que de mayor iba a ser policía y ahora aún estoy más seguro", decía Mateo González, un niño de doce años que no se perdió detalle del espectáculo.

Las estrellas de la jornada fueron sin duda los perros de la unidad canina, sobre todo entre los más pequeños. Animales como "Cora" o "Pista" demostraron que también hay agentes de cuatro patas y que son capaces de detectar drogas o explosivos en los sitios más inesperados. "Lo ha localizado en menos de un minuto. Trabajan más rápido que las personas y hacen cosas que los humanos no podemos hacer", explicaba María Luisa Rodríguez, que ayer llevó a sus dos hijos a ver el espectáculo.

También se llevaron la ovación de los asistentes los miembros de la unidad de caballería, que salieron a escena con yeguas tan elegantes como "Heredia", "Linnet" o "Garceta" y caballos de la talla de "Jeco". Los especialistas en desarticulación de explosivos (Tedax) también simularon la desactivación de una bomba y se pusieron sus "trajes de astronauta", como los llama Diego Navarro, de nueve años. Pero además participaron en la exhibición los miembros de la unidad de Prevención y Reacción (UPR), la unidad de Subsuelo, la Policía Científica o las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Al acto asistió el jefe superior de la Policía Nacional en Asturias, Juan Jesús Herranz Yubero, los comisarios de Oviedo, Gijón y Avilés y otras muchas autoridades del gremio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído