06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El gobierno local aprueba las rebajas fiscales en el IBI y en la plusvalía

"Queremos facilitar la creación de empleo y la inversión", subraya el edil Javier Cuesta (PP)

06.09.2019 | 01:02

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer las medidas fiscales para congelar a los contribuyentes el recibo del IBI del año que viene, reducir el tipo de la contribución de "los ricos" y procurar una bonificación de hasta el 95% en la plusvalía. Todas estas iniciativas fueron avanzadas el martes por LA NUEVA ESPAÑA.

El edil de Economía, Javier Cuesta, confirmó tras la junta la reducción de un 3,5% en el tipo general del IBI, pasando del 0,6% al 0,57.8 % "con el objetivo de compensar el incremento que van a sufrir los valores catastrales el año que viene y lograr, de esa forma, que el recibo que paga de media el ciudadano no se incremente".

En cuanto al IBI diferencial, que afecta a los inmuebles que tienen más de un millón de euros de valor catastral, se baja 1,3% al 1,1%, "para facilitar la creación de empleo y la inversión". Sobre la plusvalía, Cuesta anunció "una serie de bonificaciones aplicables a la transmisión de locales de negocio cuando haya continuidad de actividad empresarial con una reducción de hasta el 95% en los pequeños locales de negocio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook