06 de septiembre de 2019
06.09.2019

Miguel Dongil viaja a la República Dominicana como docente de alta calificación

El profesor del Seminario asesorará al Gobierno dominicano en calidad educativa

06.09.2019 | 01:02

El escritor, historiador y divulgador Miguel Dongil, que ejerce la docencia en el Seminario de Oviedo, acaba de ser seleccionado como especialista y docente de alta calificación por el gobierno de República Dominicana para elevar la calidad del sistema educativo del país. Viajará a lo largo de este mes a Santo Domingo y se incorporará al equipo docente del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña conocido por sus siglas (ISFODOSU) y dedicado a la formación de los docentes del país.

El gobierno de la República Dominicana emprendió en el año 2017 un ambicioso proyecto para seleccionar profesionales del más alto nivel para que contribuyan, como especialistas, a la mejora del sistema educativo nacional. En este sentido, y dentro de ese exhaustivo proceso (en el marco de la última convocatoria del gobierno de la República Dominicana) eligieron al profesor del Seminario y contactaron con él para que se incorporara como especialista y docente de alta calificación, habiendo sido seleccionado entre más de 6000 profesionales del más alto nivel en todo el mundo.

El ISFODOSU está dedicado a la formación de los docentes del país, siendo un pilar clave en la mejora de la formación del profesorado de República Dominicana. Su sede está ubicada en la capital del País, Santo Domingo.

"Considero que el hecho de que un asturiano haya sido seleccionado en un proyecto gubernamental de tan alto nivel es un gran reconocimiento y una alegría para Asturias", subrayó Dongil quien agregó que el proyecto le llena "de alegría y responsabilidad en tanto la importancia que tiene contribuir a la mejora del sistema educativo y docente de un país".

Dongil cursó los estudios de Historia en la Universidad de Oviedo, además de máster, un título de experto Universitario y de especialización en el ámbito de la Investigación Histórica, la Historia y la Filosofía de las Religiones y la Enseñanza, en la UNED, en la Universidad de Oviedo y en la Universidad Pontificia Antonianum de Roma, siendo investigador y profesor colaborador del departamento de Historia de la Universidad de Oviedo, entre otras labores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído