07 de septiembre de 2019
07.09.2019

Vida extra para los nostálgicos

El "Marcianito Fest" abre sus puertas en el Seminario con 61 máquinas recreativas originales, conciertos y una zona infantil

07.09.2019 | 01:45

Para los nostálgicos significa una vida extra, una vuelta a los años ochenta y noventa del siglo pasado, cuando las consolas de última generación y la realidad virtual formaban parte de la ciencia ficción. La primera edición del "Marcianito Fest", el festival centrado en las máquinas recreativas de antaño, abrió ayer sus puertas en el campo de fútbol del Seminario Metropolitano para transportar al pasado a todos aquellos que crecieron gastándose cinco duros para disfrutar con juegos como el Pang, el Snow Bros o el Tetris.

Y es que en el "Marcianito Fest" están todos esos títulos y muchos otros, como Street Fighter, Toki, Space Invaders o Golden Axe. En la carpa instalada en el seminario hay 61 máquinas originales que han sido restauradas para que no pierdan la esencia. Además de eso, los asistentes podrán disfrutar de un programa que incluye conciertos, mercadillo, una zona de comida y otra con hinchables para los más pequeños. Ayer, sin ir más lejos, se celebraron los conciertos de "Gente Terrible" y "Staytons". Hoy, a partir de las ocho, tocarán "Alberto & García" y "A3". El plato fuerte musical está reservado para mañana con la actuación de "Los Tal" y "Los Berrones". El precio de la entrada al recinto, que está abierto de doce de la mañana a doce de la noche, es de tres euros.

La media de edad de los primeros visitantes rondaba ayer los cuarenta. También había niños, pero a los más maduros se les hacía la boca agua con tantos recuerdos. "Hacía muchos años que no jugaba a una máquina y lo estoy disfrutando como cuando era un niño. Me apetece jugar a todas", explicaba el ovetense Alejandro Martín, de 43 años, concentrado en darle a la bola mientras jugaba al Virtual Tennis contra José María Pérez, que tiene 36 y es de Avilés. "Yo siempre fui del Street Fighter, pero aquí están todos los clásicos", añade Martín.

Nahum Fernández se considera a sí mismo un "friki" de las recreativas. Ayer estaba jugando al Toki. "Tengo una máquina en mi casa y siempre voy a una feria potente que se organiza en Sevilla, pero la verdad es que la de Oviedo es muy completa y está bien organizada", dice. Uno de los encargados de que eso sea así, Gabi Fernández, quiere que la cita se consolide en años venideros. "Hemos organizado todo esto porque en todo el norte de España no hay nada similar. Queremos que sea una cita ineludible para los padres y también para los hijos, que se disfrute en familia", subraya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído